Bomberos de Petronor en las inundaciones de Muskiz

Un equipo de bomberos de Petronor, con un camión contra incendios cedido por la empresa, colaboró a petición del Ayuntamiento de Muskiz en las tareas de achique y recogida de agua tras la riada ocurrida el domingo 1 de junio a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona, de más de 100 litros por metro cuadrado.

Tras un mes de mayo que se cerró como uno de los más lluviosos de los últimos años, la intensidad de las precipitaciones del inicio de junio inundó un local de hostelería y varios bajos comerciales, en cuyo drenaje y limpieza participaron que los servicios de emergencia de la Refinería. Además, las inundaciones provocaron cortes en carreteras, zonas anegadas y desprendimientos.

A la vez el río Barbadun alcanzó límites preocupantes, creando cierta alarma entre los vecinos, pero sin llegar a desbordarse; no así el Kotorrio, afluente de dicho río, que se desbordó hasta en tres puntos de su recorrido. La repoblación de las márgenes fluviales del Barbadún, con cuyo proyecto Petronor alcanzará la cifra de 10.000 nuevos árboles y arbustos de especies autóctonas plantados, ayudará a evitar futuras inundaciones.