25 años de la bandera de Petronor

La Bandera Petronor, una de las pruebas clásicas de la Liga ARC (Asociación de Remo del Cantábrico), ha cumplido en 2008 su 25ª edición. Es la única prueba de este campeonato que cuenta con un patrocinador privado y se celebra de forma ininterrumpida desde 1984 en aguas de Zierbena. En esta edición fue Kaiku la trainera que se hizo con la victoria.

A lo largo de estos 25 años Petronor ha contado con la colaboración del Club de Remo Zierbena para organizar esta regata, que en la actualidad forma parte del Grupo 1 de la Liga ARC. Su edición número 25 se ha disputado el 23 de agosto de este año, en penúltimo lugar del calendario. La tripulación de Kaiku logró el triunfo, que fue decisivo para asegurar su victoria final en el campeonato.

La presencia activa de Petronor supone un importante impulso para el mundo del remo, que cuenta con muchos aficionados en los pueblos en los que se extienden las instalaciones de la Refinería de Muskiz. Su compromiso mantiene en la zona esta prueba, que permite a todos los habitantes de la región gozar en directo del espectáculo del remo.