Bilbao acogió las X Jornadas de Refino

La décima edición de las Jornadas de Refino que anualmente organiza Repsol tuvo lugar entre el 1 y el 3 de octubre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo. Este evento volvió a reunir a los responsables técnicos de todas las refinerías de Repsol en España, además de a los de las oficinas centrales de la empresa, con el objetivo de debatir acerca de diferentes cuestiones acerca de la actividad del refino.

Las Jornadas se inauguraron con su tradicional conferencia de apertura, que en esta ocasión fue pronunciada por César Gallo, el director del Área de Negocio de Refino – España. Este discurso explicó a grandes rasgos el Plan de Negocio de Refino de Repsol para los próximos años. Después comenzaron las diferentes reuniones en las que grupos conformados por 25 o 30 personas como máximo han debatido acerca de aspectos concretos relacionados con el refino.

Además, en el segundo día de las Jornadas los asistentes pudieron realizar una visita al Guggenheim, como actividad más destacada del apartado de ocio para este año. El evento se cerró el viernes 3 de octubre, con sendas intervenciones de: Pedro Fernández Trial, director general de Downstream; Josu Jon Imaz, presidente ejecutivo de Petronor; y Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol.

Estas Jornadas se han convertido en una de las grandes citas para los técnicos de Repsol, y se vienen celebrando de forma anual e ininterrumpida desde 1999. La Dirección del Área de Negocio de Refino se encarga de su organización.