Petronor entrega sus primeras becas de Formación Profesional

56 jóvenes de las localidades de Muskiz, Abanto y Zierbena han recibido las becas correspondientes a la primera edición del programa convocado por Petronor para fomentar los estudios de Formación Profesional en la región. La empresa ha destinado un total de 146.472 euros a esta actividad, que tiene como objetivo estimular la creación de profesionales preparados para trabajar en un futuro en la Refinería de Muskiz.

26 de los becados son jóvenes de Muskiz, y todos ellos recibieron su diploma acreditativo en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad. Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, y Gonzalo Riancho, alcalde de Muskiz, fueron quienes les hicieron entrega de sus becas. También estuvieron presentes en el acto Fernando Martín, teniente de alcalde, y José Manuel de la Sen, consejero delegado de Petronor.

El presupuesto de este programa para el curso 2008 – 2009 se acerca a los 150.000 euros, pero tiene vocación de crecimiento y continuidad, para impulsar así a cada vez más jóvenes a cursar los estudios de Formación Profesional. Los objetivos que persigue este plan son los siguientes:

  1. Facilitar a los alumnos de Muskiz, Abanto y Ciérvana y Zierbena que puedan concluir sus estudios de Formación Profesional, en las especialidades demandadas por la actividad de refino.
  2. Recordar a los alumnos de Formación Profesional que Petronor es el lugar más cercado y adecuado para desempeñar el trabajo para el que se forman.
  3. Fomentar la elección de la Formación Profesional entre los jóvenes de la región que aún no han escogido su opción de futuro, y mostrarles las salidas que ofrece en la Refinería de Muskiz.
  4. Llamar la atención de las jóvenes sobre el hecho de que la Formación Profesional y los empleos a los que conduce ya han dejado de ser exclusivamente masculinos, y animarlas a tomar esa opción.