Imaz partidario de seguir colaborando estrechamente con Muskiz, Abanto y Zierbena

El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, ha confirmado que las obras de construcción de la planta de coque comenzarán a finales de febrero. Ha manifestado, además, que el nuevo proyecto de la Unidad de Reducción de Fueloil, con una inversión de 810 millones, podrá estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2011. A su juicio, las nuevas instalaciones consolidarán la actividad de la empresa durante los próximos años.

Aunque Petronor no ha recibido aún formalmente notificación alguna del Ayuntamiento, Imaz ha asegurado estar en contacto con las instancias municipales y ha indicado que el Ayuntamiento de Muskiz ha trabajado las licencias solicitadas y las ha concedido en un plazo “normal”, por lo que se ha mostrado “satisfecho” con la actuación municipal, aunque ha confesado que le hubiera gustado recibirlas “antes”. En este sentido ha añadido que la aprobación de estas licencias es una “continuación” del proceso administrativo legal de un hito “importante”, como fue la aprobación en noviembre de la Autorización Ambiental Integrada por parte del Departamento de Medio Ambiente.

Josu Jon Imaz ha abogado por seguir “colaborando con los tres municipios colindantes a la refinería con confianza, siendo conscientes que no somos el vecino más guapo del pueblo, pero si que generamos empleo y respondemos a una necesidad como es la de tener combustibles limpios para llenar el depósitos de nuestros coches”.