Tamoin, 32 años de experiencia en las Paradas de Petronor

Tamoin es una de las 40 empresas que toman parte en la Parada de Conversión. Actualmente un total de 200 operarios de la empresa trabajan en ella y alrededor del 75% son locales. Se dedica a la prefabricación de montajes y mantenimiento, trabajos de mecanizados especiales en refinerías, centrales térmicas, eólicas, etc.  Vizcaína de nacimiento, participó en la construcción de la refinería y lleva 32 años trabajando en las paradas de Petronor.

Fue en el año 1983 cuando Tamoin, tras haber participado previamente en la construcción de la refinería, comenzó a trabajar en las paradas de Petronor. Se encargan de “instalar tuberías, revisar y cambiar piezas internas de los equipos, entre otras cosas”, así lo explican los miembros del equipo de Tamoin, Iñigo Eguía, Juan José Ramiz, Valentín Lozoya, Enrique Belizon, Eneko Bilbao, Francisco Javier Romero, Gaizka Jorge y Miguel Torres. La mayoría de operarios de la contrata son recurrentes en las paradas “por cercanía, recursos, economía y conocimiento de la refinería. Tenemos 32 años de experiencia en estos trabajos” comentan orgullosos.

Para ellos Petronor es “una empresa donde hay trabajo y que da prioridad a los desempleados de Abanto, Muskiz y Zierbena. Nosotros también tenemos compañeros de estos 3 municipios”. En cuanto a seguridad, el equipo de Tamoin considera que “las pautas a seguir que dan en Petronor son buenas y nosotros no nos queremos quedar atrás, por eso le ofrecemos la máxima transparencia, le comunicamos todo e intentamos concienciar a nuestro personal”.

Buzo, casco y gafas de seguridad puestas, no han sido en vano sus 32 años de experiencia en las paradas de Petronor y conocen a fondo cada detalle, trabajo y la importancia de la prevención, ya que para ellos “también es una prioridad terminar la parada sin ningún accidente, porque el trabajo lo hacemos bien”.