Kobaron acogió el sábado el XVI Memorial Iván López de Cross Country y Superenduro

Kobaron (Muskiz) acogió el sábado la XVI edición del Memorial Iván López de Cross Country y Superenduro, con dos pruebas puntuables para el Campeonato de Euskadi. El evento contó, un año más, con el patrocinio de Petronor.

La primera prueba consistió en un Cross-Country para niños. Durante una hora dieron varias vueltas al recorrido diseñado por la organización, parando obligatoriamente a ratos  para descansar, hidratarse y coger fuerzas. En categoría alevín el piloto de Muskiz Egoi Remiro se hizo con el triunfo, seguido de Paul Bravo y el también muskiztarra Anartz Remiro. En juveniles Unai Gerrikaetxebarria fue primero, Ander Ariste segundo y Ricardo Iglesias tercero.

Una vez finalizada esta prueba dio comienzo la siguiente, Superenduro, nueva modalidad promovida por el organizador del evento, Moto Club Iván López, en la Federación Vasca. Un total de 32 pilotos tomaron parte, recorriendo un circuito confeccionado con diferentes obstáculos (mesetas, dubbys, contenedores, ruedas de camión, apeas, zonas de arena y de piedra, etc.). Cabe mencionar que todas las mangas fueron de 8 minutos,  más una vuelta.

La jornada transcurrió con total normalidad hasta que, durante la fase previa a la final,  se empezaron a producir accidentes de gravedad; la DYA en media hora tuvo que realizar tres traslados. Debido a ello la organización y los pilotos decidieron dar por finalizada la prueba, además ya se había celebrado una de las finales, cuya clasificación fue la siguiente:  Alexander Hidalgo primero, Benjamín Torre segundo y Jon Otamendi tercero.

Fotos, aquí.