Emiliano López Atxurra asume la presidencia de Petronor en la Junta de Accionistas

La Junta General Universal ordinaria de Petronor ha nombrado hoy a Emiliano López Atxurra nuevo presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Josu Jon Imaz, actual consejero delegado de Repsol.

“Es para mí un reto profesional de primera magnitud”, ha manifestado López Atxurra, durante su intervención en la Junta General Universal Ordinaria de Petronor, reunida en la Sala UEFA del estadio de San Mamés. Asimismo ha señalado que “uno de los objetivos va a ser consolidar Petronor  como motor que contribuye al desarrollo económico del entorno” y ha añadido que “el éxito de Petronor va a depender de su innovación tecnológica, de la capacidad de establecer alianzas con los proveedores locales y de hacer valer las fortalezas competitivas de las propias empresas vascas.”

Durante la reunión, la Junta ha aprobado además las cuentas del ejercicio 2014 en las que se produjo una mejora de casi 100 millones de euros en el resultado de explotación, respecto a 2013.

Tras visitar las instalaciones del nuevo estadio de San Mamés, por invitación del Athletic Club, los consejeros de Petronor han compartido un almuerzo con todos los miembros del Comité de Dirección de Petronor.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.

Vídeo en Youtube, aquí.

Extracto de las cuentas del ejercicio 2014 aprobado en la Junta General Universal Ordinaria, aquí.