Más de 1.000 escolares vizcaínos participan en los Talleres científicos de Fundación Repsol y Petronor

Alumnos del CF Somorrostro participando en los talleres científicos.
Un año más Fundación Repsol, en colaboración con Petronor, ha organizado, del 22 al 29 de septiembre, 34 talleres científicos para alumnos desde 5º de primaria a 4º de ESO del IES Dolores Ibarruri, IES Muskiz, Colegio Cantarranas y Centro de Formación de Somorrostro. Un total de 1.000 escolares han tomado parte en ellos.

El fin de esta iniciativa es fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia, despertando su curiosidad, creatividad y capacidad de innovación, además de acercar a los alumnos la investigación de manera dinámica y participativa.

Se han preparado dos talleres diferenciados y adaptados a los niveles educativos. El taller ¡A Reaccionar!, dirigido a alumnos de Secundaria, les permite conocer algunos conceptos de química y los diferentes factores que influyen en la velocidad de las reacciones. Para los escolares de Primaria se ha diseñado el taller Polimerizando, en el que descubren cómo se producen los derivados del petróleo en una refinería y cómo se usan en otras industrias para elaborar elementos como ropa, plásticos, juguetes o coches.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.