Alumnos del Máster de Refino de Repsol, en Petronor

Damián Hidalgo y Carmen Alabau con los alumnos del Máster de Refino, en Petronor.
Alumnos del Máster de Refino, Petroquímica y Gas de Repsol han visitado Petronor con el fin de conocer de cerca el proceso de refino y el esquema de producción de la refinería muskiztarra.

Los 26 alumnos -todos ellos ingenieros-, acompañados por Damián Hidalgo, director del máster, y Carmen Alabau, profesora ayudante, han estado, desde el martes hasta hoy, conociendo de cerca el proceso de refino de Petronor, su esquema de producción, unidades e instalaciones marítimas, interesándose especialmente por la planta desisopentanizadora, para la cual están realizando una ingeniería básica con el objetivo de optimizar la obtención de productos que componen la gasolina.

El máster, impartido en el Centro Superior de Formación de Móstoles (Madrid), tiene una duración de 11 meses y consta de módulos teóricos y de estancias prácticas de una semana en todos los complejos del Grupo Repsol. Además de conocer de cerca cada refinería, realizan un proyecto en cada una de ellas, un caso real y actualizado. Damián Hidalgo, director del máster, explica que “los alumnos están muy satisfechos, es una oportunidad de aprendizaje, además pertenecen ya a la plantilla de Repsol. No hay un máster con estas características en el Estado”.

De los 26 alumnos que están tomando parte en el máster 4 de ellos (dos chicos bilbaínos y dos chicas madrileñas) se incorporarán a Petronor una vez finalizada su formación, en diciembre.