José María Montserrat: “nuestro objetivo es tener 0 accidentes, un reto difícil pero alcanzable”

José María Montserrat durante la presentación de la jornada.
“Nuestro objetivo es tener 0 accidentes, un reto difícil pero alcanzable” afirmó José María Montserrat, director de Fiabilidad y Mantenimiento de Petronor durante la presentación de la Reunión Anual con las Gerencias de las Empresas Contratistas celebrada ayer, en el Centro de Formación Somorrostro. Un total de 105 personas ligadas a 59 empresas habituales en los trabajos de la refinería muskiztarra tomaron parte en la jornada.

El principal objetivo de la reunión era estudiar los resultados de seguridad del 2014-2015 y fijar objetivos para el 2016. En ella han participado Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, Andreu Puñet, consejero delegado, Koldo González de Audikana, jefe de Compras y Contrataciones, Carlos Yoldi, coordinador de Actividades Empresariales, Iñaki Sendín, jefe de Mantenimiento, y Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales.

Emiliano López Atxurra y Andreu Puñet coincidieron en la necesidad de que Petronor y proveedores trabajen juntos en seguridad, compartiendo un mismo proyecto para lograr generar un ecosistema industrial altamente competitivo. Además, se felicitó a los contratistas por sus buenos resultados en accidentabilidad, y la empresa Miesa fue reconocida con el Premio Anual de Seguridad 2014. Las empresas contratistas Meisa, Imasa, Exin y Coopenor también tuvieron una mención especial por su buen hacer en temas de seguridad durante la parada de 2015.

Durante la jornada, José María Montserrat recordó que “nuestro objetivo es tener 0 accidentes, un reto difícil pero alcanzable, en el que creemos todos” y subrayó la importancia de ser cada vez más competitivos e innovadores.

Aparte de explicar a todos los presentes las novedades en seguridad que se están lanzando desde Petronor –principalmente el proyecto “Por Seguridad Actúa”– se dio a conocer el sistema de Responsabilidad Social Corporativa de la refinería, el Plan de Tracción de Proveedores y se presentaron los criterios de los cursos básicos de seguridad que los empleados de las empresas contratistas deben realizar para poder trabajar en Petronor.

Posteriormente se organizaron mesas redondas para hablar y debatir sobre qué pueden aportar Petronor y las empresas contratistas para mejorar en seguridad, calidad y eficiencia en los trabajos.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.