La Junta Directiva de CORES se reúne en Petronor

La Junta Directiva de CORES, en Petronor.
La Junta Directiva de CORES, Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, ha celebrado hoy en la refinería de Muskiz una de sus reuniones usuales. Si bien la reunión mensual suele tener lugar en la propia sede de la corporación, una vez al año se traslada a alguna de las instalaciones de sus socios miembros, como es el caso de Petronor.

Desde su creación en 1995, CORES contribuye a garantizar la seguridad de suministro de hidrocarburos en España mediante el mantenimiento de reservas de productos petrolíferos y el control de las existencias que mantiene la industria en lo referente a productos petrolíferos, gases licuados del petróleo (GLP) y gas natural. Además, controla que los aprovisionamientos de gas natural no excedan del porcentaje establecido de un mismo país de origen. Por último Cores es asimismo referente estadístico del sector de hidrocarburos.

Todos los operadores al por mayor de productos petrolíferos y gases licuados del petróleo, así como los comercializadores de gas natural, adquieren obligatoria y automáticamente la condición de miembros de CORES, estando obligados al mantenimiento de existencias mínimas de seguridad y al sostenimiento de las actividades de CORES, realizando aportaciones mensuales en función de sus ventas o consumos.