Petronor y Fundación Repsol becan a 50 alumnos de FP del entorno

Foto de familia con todos los becados.
La octava convocatoria de becas de Formación Profesional Petronor-Fundación Repsol para el curso 2015-2016 ha arrancado hoy con la entrega a los 50 alumnos beneficiarios de un anticipo de 500 euros.

El acto – llevado a cabo en la refinería muskiztarra- ha estado presidido por el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, Natalia Álvarez, responsable de Educación y Formación de Fundación Repsol y Juanma Seco, director del Centro de Formación Somorrostro.

De los 50 alumnos becados -45 chicos y 5 chicas- 28 son de Abanto-Zierbena, 21 de Muskiz y 1 de Zierbena. Cada uno de ellos ha recibido 500 euros en concepto de anticipo de la beca de FP correspondiente al curso 2015-2016. Con un presupuesto de 41.600 euros, el importe total de la ayuda es de 800 euros para los alumnos de Ciclos Formativos Grado Superior y de Grado Medio. Todos ellos se han matriculado en las especialidades demandadas por Petronor. Además, los dos mejores estudiantes de cada uno de los ciclos recibirán un bonus adicional de 800 euros, en reconocimiento a su esfuerzo, siempre que superen un 8.5 de nota media.

Durante el acto Emiliano López Atxurra ha recordado a los alumnos que “vosotros sois el futuro y el futuro no existe sin la formación y el esfuerzo. Si vosotros tenéis futuro, el entorno, esta planta y la actividad industrial tienen futuro. Estas becas son una apuesta por la industria, por el saber hacer, una apuesta por recuperar y consolidar todas las capacidades tecnológicas que han hecho posible este país desde una perspectiva industrial y de innovación”.

Natalia Álvarez, además de dar la enhorabuena a los alumnos becados, ha subrayado que la Fundación Repsol “sigue apostando por este tipo de formación que ayuda a tener mayor empleabilidad”. Juan Manuel Seco por su parte ha agradecido a Fundación Repsol y Petronor su colaboración “en esta labor excelente” y ha animado a todos los alumnos a provechar esta oportunidad.

Cabe mencionar además que se han entregado otros 300 euros a 28 de los 33 alumnos becados inicialmente la pasada convocatoria, por haber superado el curso 2014-2015.

Nota de Prensa, aquí.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.