Petronor convoca 35 becas de FP para el curso 2016-2017

Petronor lanza una nueva convocatoria de becas de Formación Profesional para el  curso 2016-2017. Se concederán un máximo de 35 becas, que los interesados podrán solicitar a través de la web becasfp.petronor.com.

Este programa de becas de Formación Profesional (FP) es una iniciativa de Petronor,  con el objetivo de promover y facilitar la FP como una opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes residentes de los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.

Las 35 becas van dirigidas a Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de determinadas especialidades, con una cuantía de 800 euros cada una. Los dos mejores alumnos de la convocatoria recibirán un bonus adicional, de otros 800€, en reconocimiento a su esfuerzo.

Por primera vez, los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web becasfp.petronor.com. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el 22 de julio  hasta el 30 de septiembre de 2016.

Además, en línea con el compromiso de Petronor con la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, se reserva un 5% de las becas para estudiantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Desde su puesta en marcha en 2008, el programa de becas de FP ha beneficiado en los tres municipios a más de 420 alumnos de Grado Medio y Superior, 35 de ellos mujeres. La inversión ha sido cercana a los 900.000 euros.

Más información en: becasfp.petronor.com