Brufau pide que la Unión Europea Incentive medidas de eficiencia en la lucha contra el cambio climático

Dominique Ristori, Antonio Brufau y Jos Delbeke.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, inauguró ayer en Bruselas la segunda edición de las “Repsol Conferences”, donde ha pedido a la Unión Europea que incentive las medidas de eficiencia en la lucha contra el cambio climático.

Con este foro de debate sobre el futuro energético y bajo el lema “Integrated Solutions for Global Challenges”, Repsol pretende crear un espacio de reflexión sobre los retos energéticos que las instituciones, las empresas y los ciudadanos tendrán que afrontar en un futuro cercano.

En este sentido, el presidente de Repsol señaló que “es preciso asegurar que se premie a los actores con mejores resultados en materia de eficiencia y reducción de emisiones dentro de cada sector industrial y que se incentiven los esfuerzos para mejoras futuras”. Además defendió los combustibles de alta calidad bajos en emisiones de carbono.

Brufau también destacó el compromiso y el liderazgo de la Unión Europea en la transición hacia una economía global baja en carbono.

Estas jornadas han contado con la participación del director deneral de la Comisión Europea por el Cambio Climático, Jos Delbeke, y del director deneral de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori.