Verónica Zurdo, Campeona de Euskadi de Bolos a Katxete

Las tres primeras clasificadas -Verónica Zurdo, Iratxe Blanco y Paula Carballo- con los concejales de Zierbena Asier Uranga y Sandra Acosta.
Verónica Zurdo, del carrejo de Urioste, ha ganado el Campeonato de Euskadi de Bolos a Katxete, en Zierbena.

Un total de 24 chicas de los carrejos de El Regato, Urioste, Gorostiza y Zierbena participaron, el sábado, en este cita deportiva, que estuvo muy reñida. Finalmente, Verónica Zurdo logró alzarse con el título de campeona, por delante de las barakaldarras Iratxe Blanco (El Regato) y Paula Carballo (Gorostiza).

Este año, además, se ha llevado a cabo la primera edición de la superbola, un concurso dirigido a la categoría masculina con un primer premio de 100 euros para el bolari que en una tirada logre más bolos. 27 chicos participaron en la prueba que ganó Javier Lores, de El Regato. En segundo lugar quedó Jon Ander Soto, bolari de La Arena, y tercero Joseba Gómez, de Ugarte.

El campeonato, celebrado en el marco del Katxete Eguna, estuvo organizado por la Asociación Punta Lucero y patrocinado por Petronor.  Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Refinería, no faltó a la cita.

Fotos, aquí.