Zudaire: “el premio es fruto del acuerdo compartido entre Petronor y el Centro Somorrostro”

Sergio San Martín y José Ignacio Zudaire recibiendo el premio de manos de Marianne Thyssen. Foto: EFE.
La Comisión Europea ha premiado hoy a Petronor por su estrategia de empleabilidad y la formación dual que ha implantado, en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro. José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Refinería, y Sergio San Martín, responsable de Relaciones Externas del CF Somorrostro, han recibido este reconocimiento, en Bruselas, de mano de la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.

Zudaire ha destacado “el esfuerzo compartido por Petronor y el Centro de Somorrostro, en colaboración con Lanbide, Gobierno Vasco y los municipios de Abanto, Muskiz y Zierbena,  para llevar a cabo iniciativas”, como cursos de formación para facilitar la empleabilidad de personas en paro, programas de formación dual entre la Compañía  y el Centro de enseñanza, implicación de las empresas contratistas en la ocupación laboral de personas  sin trabajo  de los municipios del entorno, y la creación de un específico Certificado de Profesionalidad de Gestión Ambiental.

Es la primera edición de unos premios que la Comisión Europea otorga, en el marco de la también primera Semana Europea de la Formación Profesional, para reforzar el rol del aprendizaje y la especialización en la labor conjunta entre empresas y centros de FP. De los seis los premios entregados, la refinería muskiztarra ha recibido el galardón que responde a la categoría de “grandes empresas”.

Fotos distribuidas por EFE, aquí.