Muskiz, galardonada con el premio a la Ciudad Sostenible

El Ayuntamiento de Muskiz ha resultado galardonado en la XIV edición de los Premios Ciudad Sostenible, dentro de la categoría de gestión energética, por su trabajo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su correcta gestión de los recursos energéticos.

Borja Liaño, alcalde de Muskiz, y Pedro Serrano, concejal de Medio Ambiente y Empleo, recogieron el premio en Madrid, de manos de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Esta distinción se otorga anualmente por parte de la Fundació Fòrum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de Ecoembes, a los municipios que han apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.

Entre las labores que el Ayuntamiento de Muskiz ha realizado, estos últimos años, en el ámbito de la gestión energética, cabe mencionar la sustitución de calderas de gasoil por calderas más eficientes de gas natural, la adaptación de edificios para telegestionar sus instalaciones térmicas y el cambio del alumbrado por otro más eficiente.