Abierto el plazo de inscripción para Mello Saria 6

mello saria 6 caminas o corres?
¡Mello Saria 6 ya está en marcha!
Arranca la sexta edición de Mello Saria, con cambios en su recorrido y un fin solidario, colaborar con BIOCRUCES, en la investigación y lucha contra el cáncer infantil. La prueba se llevará a cabo el próximo 23 de abril en Muskiz y el plazo de inscripción está abierto ya.

La carrera y marcha de montaña Mello Saria -que cuenta con el patrocinio de Petronor– está abierta tanto a profesionales como a aficionados  y tendrá un recorrido de 24.5 kilómetros y 2800 metros de desnivel acumulado. Pasa por los montes y lugares más emblemáticos de Muskiz, con la Plaza de San Juan como punto de partida y llegada, pero este año se subirá  a “Peña Amarilla” y en algunas zonas variará el recorrido tradicional.

Aparte de la Marcha Pedestre y la Carrera de Montaña, Mello Saria contará también con la prueba Mello 12K, de 12.3 kilómetros y 1600 metros de desnivel, y con la Marcha Txiki, de 8.2 kilómetros, para los más pequeños. En esta sexta edición habrá además una versión más corta de la marcha Mello Saria, que a la altura del kilómetro 9 se unirá a la Martxa Txiki para llegar hasta San Juan. Son 15 kilómetros totales y 1600 metros de desnivel acumulados.

Cabe mencionar que, Mello Saria 6 va a acoger por primera vez una prueba de la modalidad de Canicross. “Mello Saria Txakur Trail” será la última prueba de la Euskal Txakur Liga y se disputará el sábado 22 de abril, a partir de las 18:00 de la tarde, con salida y llegada en la Plaza de San Juan.

Además, este año la prueba tendrá un fin solidario y se destinará una parte del dinero de las inscripciones, más todo lo recaudado en la Marcha Txiki (dos euros por niño y la voluntad de los aitas y amas), a BIOCRUCES, con el fin de colaborar en la investigación y lucha contra el cáncer infantil, y en la concienciación de la donación de médula. Se venderán también papeletas para una rifa solidaria y la Asociación Deportivo Cultural El Cerro, organizadora de la Mello Saria,  realizará una aportación económica de sus fondos para la causa.

Más información, aquí.

Inscríbete, aquí.