El acuerdo entre Petronor y el Bellas Artes se estrenará con la exposición de Alicia Koplowitz

Bingen Zupiria, consejero de Cultura; Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor; Almudena Ros, comisaria de la exposición Colección Alicia Koplowitz; y Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Petronor y el museo de Bellas Artes de Bilbao han firmado esta mañana un contrato por el que la compañía se incorpora como patrono a la Fundación del Museo y  colaborará en la exposición Colección Alicia Koplowitz, el próximo verano. El contrato ha sido firmado por el consejero de Cultura y presidente del museo, Bingen Zupiria; el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y el director del museo, Miguel Zugaza.

La exposición “Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital”,  actualmente en París,  se exhibirá entre la Sala BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, del 28 de julio al 23 de octubre, y la forman un total de 92 obras de la colección privada de la empresaria española, en la primera ocasión en que se expongan al público en nuestro país.

López Atxurra ha manifestado el deseo de Petronor de  “colaborar con las distintas instituciones públicas y privadas del arte, la cultura, la lengua, la educación y formación, y demás actividades de interés general”  y el consejero de Cultura ha agradecido el tradicional mecenazgo de Petronor en la Zona Minera,  “que ahora se abre a Bizkaia y Euskadi”.

El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, ha revelado, por su parte, que a la capital vizcaína llegarán 40 obras más de las que se exponen en París, entre las que se encuentran “La celestina y su hija”,  de Goya; “La sentada”,  de Williem de Kooning, y  “Delicado móvil”  (1935), de Alexander Calder.

Nota de Prensa, aquí.