Petronor dona un puesto móvil avanzado de primeros auxilios a Protección Civil de Muskiz

petronor muskizeko herri babesa taldearekin
Amaia Nieves, Sergio Iparragirre, Alberto Vallés, Borja Alea, Urtzi Iglesias, José Ignacio Zudaire, Unai Landaburu, Pedro Serrano y Eduardo Conde.
Petronor ha donado esta mañana un puesto móvil avanzado de primeros auxilios a la Agrupación Municipal de Voluntariado en Protección Civil de Muskiz.

En abril del año pasado Petronor firmó un convenio con esta agrupación municipal, con el fin colaborar en el refuerzo  de la seguridad de la ciudadanía, apoyando al voluntariado de Protección Civil, mediante acciones formativas y dotación de medios materiales. “Ellos son quienes merecen realmente un reconocimiento, que de manera totalmente desinteresada trabajan por los vecinos y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, lo mínimo que podemos hacer es colaborar con ellos, en este caso en el tema sanitario”,  ha comentado José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor.

Eduardo Conde, jefe de Salud Laboral de refinería, ha explicado que este puesto móvil, está preparado para actuar en cualquier tipo de emergencias y situaciones de urgencia que puedan ocurrir. Tiene su oxigeno centralizado, camilla y una serie de elementos para poder dar una asistencia completa”.

El concejal del Ayuntamiento de Muskiz, Unai Landaburu, por su parte, se ha mostrado agradecido por esta aportación. Una donación que  en palabras de Urtzi Iglesias, jefe de Intervención de la Agrupación Municipal de Voluntariado en Protección Civil, demuestra que, “la refinería está comprometida con la seguridad en el pueblo”.