Una de música para Lander y Arantza

Lander Apellaniz, de Gallarta, ha resultado ganador del sorteo que Petronor organiza mensualmente. En junio han correspondido dos entradas para la representación del “War Requiem” del día 24, en el Teatro Arriaga de Bilbao.

No será para nada la primera vez que Lander y su mujer Arantza acudan al Arriaga. Ambos se reconocen amantes de la música, les gusta la ópera, pertenecen a la Agrupación Coral Otxarkoaga y, no sólo conocen el Arriaga, sino que incluso han llegado a cantar en el propio teatro.

Sí es, sin embargo, la primera vez que participan en los sorteos de Petronor. Han solicitado la Tarjeta Mas y, a la primera, bingo! Sobre qué tipo de premios les parecen más apropiados para los sorteos mensuales, Lander lo tiene claro: “actividades culturales, conciertos y entradas a museos…”

La obra “War Requiem” (Réquiem de guerra) fue compuesta por el pianista, compositor y director de orquesta británico Benjamin Britten, para la reconsagración de la Catedral de Coventry (Inglaterra), en 1962, tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. La crítica ha considerado a “War Requiem” como “música de guerra para pensar en la paz”.