El 35% de los futuros operadores de Petronor son mujeres

Foto de familia con los 20 alumnos.
Petronor ha presentado esta mañana su nuevo Curso de Operador de Planta Química, dirigido a formar a 20 técnicos de grado superior y titulados universitarios técnicos como futuros operadores. Por primera vez, el 35% de los alumnos son mujeres, fruto del esfuerzo realizado por la Comisión de Igualdad.

En colaboración con el Centro de Formación Somorrostro, durante un periodo estimado de 13 meses, los 20 alumnos -7 mujeres y 13 hombres – recibirán formación teórica y realizarán prácticas en Petronor. Cabe destacar, además, que el 55% pertenecen a los municipios del entorno: 5 Abanto-Zierbena, 4 Muskiz y 2 Zierbena.

Se trata del decimoctavo curso que realiza Petronor y está diseñado en un formato dual. La formación teórica (714h) tendrá lugar en horario de día y las prácticas (936h) en turnos rotatorios de mañana, tarde y noche, en Refinería. Se trata de un curso ocupacional que integra un certificado oficial de profesionalidad en gestión ambiental.

Han participado en la presentación el director general de Petronor, Miguel Gutiérrez, el director del Centro de Somorrostro, Javier Laiseca y el director de Producción de Petronor, José María Montserrat, quienes han remarcado ante los nuevos alumnos que “el curso es un proceso de integración en un grupo humano con cultura y valores propios”.

Los alumnos han podido escuchar “que si bien serán importantes los conocimientos técnicos que vayáis a adquirir, los métodos de aplicación y el compromiso de llevarlos a la práctica”, habrá otros aspectos que “no están estrictamente en el temario”, pero que tienen que ver con “la sensibilización personal respecto al medio ambiente” y el compromiso de “ser buenos vecinos de nuestros vecinos”.

Fotos, aquí.