Éxito del I. Megaduatlón Vía Verde Montes de Hierro

Nerea Ruiz, Eduardo Mena, Emilio Reina, Gualber Atxurra, Eurkene Portillo, Raquel Larruskain, Julián Isuskiza, José Ignacio Iglesias y Borja Liaño, con la camiseta del Megaduatlón, durante la entrega de trofeos.
Cel Solución Enkarterri Triatloi, Vía Verde Team y Urbiko Neskak son los nombres de los equipos ganadores del Megaduatlón de la Vía Verde de los Montes de Hierro, que ha contado con el patrocinio de Petronor.

Un total de 400 personas tomaron parte el domingo en la primera edición de esta prueba, organizada por Deskonecta, con el apoyo de Enkarterrialde, Asociación de Desarrollo Rural, y los Ayuntamientos de Artzentales, Sopuerta, Galdames, Muskiz y Abanto Zierbena.

Borja Lafragua, relevo ciclista del equipo Cel Solución Enkarterri Triatlón, de la categoría masculina, fue el más rápido en llegar a meta, en 3 horas 29 minutos y 15 segundos. En la categoría mixta el equipo vencedor fue Vía Verde Team; el cuarto componente del grupo, el ciclista Iñigo Jimenez, finalizó la prueba en  3 horas 49 minutos y 12 segundos. En categoría femenina, el equipo Urbiko Neskak, croncretamente la ciclista Catherine Holling, terminó en 4 horas 36 minutos y 52 segundos.

Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, fue el encargado de entregar algunos de los trofeos.