50 años, en 12 meses

Portada del calendario 2018.
El nuevo calendario de Petronor ya está en la calle, con 12 imágenes significativas que resumen sus 50 años de historia. Fotos de la refinería y de su entorno, acompañadas por otros tantos momentos e hitos históricos que han dejado huella en la Tierra durante este medio siglo, como la llegada del hombre a la Luna.

La puesta en marcha de Refinería 1 y 2, la inauguración del puerto en Punta Lucero, del URF, el arranque de Conversión y otras plantas, y la renovación tecnológica de las salas de control son algunos de los momentos que resumen en el calendario los instantes más relevantes en la historia de la refinería. Momentos que sucedieron en paralelo a importantes hitos históricos como la llegada del hombre a la Luna, la muerte de Pablo Picasso, el primer vuelo comercial del Concorde, la inundaciones de Bizkaia, el atentado contra las Torres Gemelas, la quiebra de Lehman Brothers e inicio de la crisis mundial, el comienzo  del Movimiento 15-M o el sí al Brexit en Reino Unido, y que también se reflejan en este calendario.

Se han impreso un total de 8.500 calendarios, de los cuales 1.500 se han entregado a los trabajadores de la refinería y 7.000 se han repartido por los domicilios de Abanto, Muskiz y Zierbena.

En definitiva, medio siglo de historia, 50 años de energía, resumidos en 12 meses.

Calendario, aquí.