Petronor invierte 8,5 millones de euros en una nueva sala de control

Nueva Sala de Control
Nueva Sala de Control
Petronor ha implantado un nuevo sistema de control que permite visualizar los puntos críticos de la planta y supervisar sistemas de radio y cámaras de circuito cerrado. Supone una nueva inversión de 8.5 millones de euros, además de los 49 millones de euros invertidos durante la parada realizada a principios de este año.

La sala de control de la refinería es el “cerebro” que controla todos los procesos que se llevan a cabo y registran todas las variables que influyen en dichos procesos.

Hasta este momento, Petronor contaba con dos salas para llevar a cabo esta labor, y ahora cuenta con una única sala y un sistema de control distribuido, lo que ha supuesto un salto tecnológico importante.

En concreto, se ha realizado una renovación tecnológica total del sistema instalando uno nuevo, y de las estaciones de consola, así como de los sistemas de radio y las cámaras del circuito cerrado de televisión que están instaladas en refinería, y a través de las cuales los operadores pueden visualizar puntos críticos de la planta en pantallas instaladas en las salas de control.