Petronor patrocina la publicación de un libro sobre Juan Luis Goenaga

Juan Luis Goenaga, Emiliano López Atxurra, Marta Casares y Mikel Lertxundi, esta mañana.
Petronor, en el marco de su 50 aniversario, publicará un libro titulado Juan Luis Goenaga que repasará la vida y obra del pintor donostiarra. La edición y posterior publicación –que llegará en octubre de 2018- correrán a cargo de Editorial Nerea, que cuenta con una amplia experiencia en la publicación de obras culturales y artísticas.

El acuerdo para la edición y publicación de la obra ha sido presentado hoy en San Sebastián, en un acto con Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor; Marta Casares, Consejera Delegada de Editorial Nerea; el propio protagonista, Juan Luis Goenaga; y el historiador de arte y autor del libro Mikel Lertxundi.

La refinería mantiene así una vez más su firme compromiso hacia la difusión del arte y la cultura. López Atxurra ha manifestado que “la cultura es el alma de las sociedades y la apuesta por la cultura es fundamental para toda empresa que se identifique con su entorno”. Además, ha añadido que, “el patrocinio del libro de Juan Luis Goenaga se entronca en el contexto de la exposición que sobre la evolución de cincuenta años de pintura vasca se ofrecerá en el Museo de Bellas Artes coincidiendo este año con el 50 Aniversario de Petronor”.

Con texto de Mikel Lertxundi, el libro se publicará en euskera, inglés y castellano, con introducción de Miguel Zugaza,  director del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Nota de prensa, aquí.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.