Zudaire: “queremos seguir siendo una de las refinerías más eficientes de Europa y convertirnos en una compañía energética”

José Ignacio Zudaire durante su entrevista en Cadena Ser.
“Queremos seguir siendo una de las refinerías más eficientes de Europa  y además, convertirnos en una compañía energética”,  ha señalado José Ignacio Zudaire, director general de Petronor Innovación, durante la entrevista realizada en el programa “La Ventana” de la Cadena Ser.

Esta empresa filial –Petronor Innovación- está dedicada exclusivamente a pensar en su transformación, en buscar alternativas a lo que es hoy en día su negocio principal, el petróleo. En este sentido Zudaire ha explicado varios proyectos iniciados ligados a la industria 4.0 y a las energías limpias:  “esto nos va a dar posibilidades en los nuevos negocios pero también va a posibilitar que nuestro negocio actual sea mucho más eficiente. Uno de los proyectos  es lo que llamamos la Refinería 4.0, aparte de la refinería real queremos tener una refinería virtual”.  También ha hablado del Big Data y de la intención de Petronor de subir todos los datos de la refinería a la nube.

Al final de la entrevista el director de Petronor Innovación ha subrayado que en este 2018 le gustaría ver consolidado  “el nacimiento de una empresa energética con un modelo diferente, una empresa energética del futuro, con energía limpia y en la que el consumidor tiene un papel muy activo, que generan esa red de unos cuantos edificios de 0 emisiones, edificios que generan energía”.

Escucha la entrevista, aquí.