La Lanzadera de Empleo impulsada por Diputación y Petronor ha ayudado a la inserción laboral de ocho personas

La diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, el director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire, y Gloria Mugika, directora gerente de DEMA, hoy, con los participantes en la lanzadera.
El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y Petronor –con una aportación económica de 40.000 euros– pusieron en marcha tras el verano una nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en la Zona Minera, que ha impulsado ya la inserción laboral de ocho personas.

La diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha visitado esta mañana junto al director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire, la Lanzadera de Empleo de Muskiz, activada con el apoyo financiero de la refinería y la gestión de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de DEMA. José Ignacio Zudaire ha comentado que “en Petronor queremos ser buenos vecinos y el poder participar en una iniciativa de este tipo es una oportunidad muy buena de poder hacer algo por los vecinos en el tema del empleo y además desde una perspectiva muy innovadora”.

Gracias a esta Lanzadera se han logrado las citadas ocho inserciones entre sus 20 participantes iniciales, cuando todavía no ha finalizado su periodo de actividad. En este sentido Teresa Laespada afirma que “esto funciona. Nuestra experiencia en las Lanzaderas de empleo que llevamos en Bizkaia es que se incrementa la capacidad de inserción laboral de las personas y salen al mercado laboral aproximadamente el 60% de quienes pasan por las Lanzaderas”.

Esta Lanzadera de Empleo de Muskiz es la segunda que se pone en marcha en la Zona Minera (la anterior en Trapagaran) y su funcionamiento, como el del resto, está basado en la metodología ideada por la Fundación Santa María La Real. Una veintena de personas fueron seleccionadas para esta iniciativa de reactivación para el empleo, con un proceso de cinco meses de duración que supone rutinas de trabajo de cuatro horas diarias, cuatro días a la semana, más el tiempo destinado a actividades complementarias.

Nota de Prensa, aquí.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.