El puerto de Bilbao abre un centro de divulgación en el Museo Marítimo

Ane Salguero, alumna en prácticas de marketing del Centro de Formación Somorrostro, Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, Manu Nuñez, director de Ingeniería y Desarrollo de Petronor, Asier Atutxa, presidente del Puerto Autónomo de Bilbao, Itziar Sabas, técnico de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y Jon Ruigomez, director del Museo Marítimo Ría de Bilbao.
El Puerto de Bilbao ha inaugurado hoy un centro de divulgación en el Museo Marítimo, un espacio en el que explica su actividad y muestra la importancia que ha tenido a lo largo de la historia.

El espacio, de 428 metros cuadrados, se denominará “Port Center” y ha costado 400.000 euros que ha pagado la Autoridad Portuaria y ha cedido al Museo para su exposición pública en Bilbao.

La muestra se ha instalado en la primera planta del museo, y está dividida en seis bloques. Además, al entrar a la exposición se ve la proa a escala, con 4,5 metros de alto, del petrolero “Muñatones”, el primero que tuvo Petronor. A la salida, se ve la amura de estribor del buque-tanque.

Manu Núñez, director de Ingeniería y Desarrollo de Petronor, y Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Refinería, han asistido a la inauguración de este espacio.