Elías Unzueta presenta la estrategia de digitalización: Petronor 4.0

Elías Unzueta, ayer.
La estrategia de digitalización de Petronor busca “provocar una transformación en la refinería que nos permita hacer frente al nuevo entorno competitivo”. Son palabras de Elías Unzueta, gerente de Petronor Innovación, en el foro sobre Economía Digital organizado en Bilbao, con el apoyo del grupo empresarial del G20, para conocer la experiencia vasca en Industria 4.0

Elías Unzueta fue muy conciso a la hora de explicar el porqué de la digitalización de Petronor. Porque la refinería de Muskiz, además de ser una empresa segura y sostenible, pretende ser una de las más eficientes de Europa. Y porque en un escenario energético cambiante, oportunidades de negocio como la generación distribuida renovable, el almacenamiento de energía, la gestión sobre demanda y la apuesta por la servitización pasan inexorablemente por  la conectividad y la digitalización.

El evento, organizado por  Tecnalia, ha contado con la presencia, entre otros,  del lehendakari Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y el presidente de Tecnalia y Petronor,  Emiliano López Atxurra.

Estrategia de Digitalización de Petronor – Refinería 4.0