Fallece José Ignacio Arrieta, consejero de Petronor

José Ignacio Arrieta.
José Ignacio Arrieta Heras, miembro del Consejo de Administración de Petronor, ha fallecido esta madrugada en Bilbao, tras una larga enfermedad. Su trayectoria profesional es fundamental para entender el proceso industrial y energético de Euskadi durante las últimas cuatro décadas.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, en 1982 fue el primer director general del recién constituido Ente Vasco de la Energía,  dando inicio a la  gasificación del territorio vasco y al  impulso de la investigación energética. Más tarde, en distintas legislaturas, fue titular del Departamento de Industria y, después, del Departamento de Trabajo.

Como consejero de Industria, fue quién fijó en 1985 el Plan de Relanzamiento Excepcional (PRE) y, como responsable de la cartera de Trabajo,  creó en 1989 el Subsidio Mínimo Familiar, pionero en España.

Fue consejero en varias empresas energéticas como Repsol y Naturgas, y desde 1991, miembro del Consejo de Administración de Petronor.

También fue fundador y presidente de la empresa de comunicación MBN, editora del periódico económico Estrategia Empresarial. 

Goian bego.

Nota: el funeral será mañana miércoles, día 14 de marzo a las 19:30, en la iglesia de los Trinitarios de Algorta.