Muskiz celebra su primer Txakurkros solidario

Gualber Atxurra con las ganadoras en categoría femenina: Nerea Goikoetxea, Bakarne Almazán y Ainara Navarro (de izquierda a derecha).
Gualber Atxurra con las ganadoras en categoría femenina: Nerea Goikoetxea, Bakarne Almazán y Ainara Navarro (de izquierda a derecha).
Muskiz celebró ayer su primer Txakurkros solidario, con salida y llegada en las campas de San Juan, a beneficio de dos asociaciones animalistas vizcaínas.

Más de 130 participantes tomaron parte en esta prueba organizada por el Club Amarok Txakurkros, con la colaboración del Ayuntamiento de Muskiz y Petronor. En esta primera edición se conjugaron pruebas deportivas (la penúltima prueba de la Liga Vasca de Txakurkros), una carrera propular de iniciación al canicross y recorridos infantiles. Además, se organizó también una prueba de pastoreo con perros de varias razas.

Con respecto a las clasificaciones Joxe Felipe Larrazabal y Bakarne Almazán fueron los vencedores de la prueba puntuable para la Liga Vasca de Txakurkros. Alex de Sousa y Eva Romón fueron los primeros locales y el muskiztarra Alfredo Villegas ganó en veteranos de +50 años. Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, participó en la entrega de premios.

La jornada tuvo carácter solidario, ya que todo lo recaudado ayer se donará en forma de servicios veterinarios a asociaciones que trabajan por el bienestar animal. En esta edición la ayuda se entregará a Lagun Izatea Elkartea (Muskiz) y a la protectora Uno de los Nuestros (Leioa).

Fotos, aquí.