Petronor apuesta por la experiencia digital del cliente en sus gasolineras

Las estaciones de servicio Petronor, Repsol y Campsa han iniciado un proceso de modernización de las comunicaciones de la mano de Vodafone, con el fin de potenciar la conectividad de sus establecimientos a la vez que incorporan nuevos elementos digitales que ayudarán a sus clientes a vivir una mejor experiencia.  

De esta forma, más de 4.000 estaciones de servicio Petronor, Repsol y Campsa repartidas por España y Portugal cuentan ya con una mejorada infraestructura de comunicaciones prestada a través de diferentes tecnologías. Vodafone ha llevado a cabo la implantación de una red de datos que hace posible garantizar no sólo todas las transacciones electrónicas que se realicen en la gasolinera, sino también responder con diferentes planes de recuperación en caso de desastres o averías en la red. Esto hace posible que la estación esté siempre comunicada y preste el servicio con normalidad a sus clientes, independientemente de las posibles adversidades que afecten a la red.

La apuesta del Grupo Repsol es implementar servicios de valor añadido –en línea con la digitalización de los espacios y un nuevo concepto de tienda- que harán que la experiencia del cliente sea más satisfactoria durante la visita. Vodafone ha colaborado activamente en desplegar toda la red y la tecnología necesaria en su nueva flagship, la primera estación de servicio del mundo sostenible ubicada en la calle Alberto Aguilera de Madrid, que se ha inaugurado recientemente. En ella Repsol los clientes se podrán conectar a una red Wifi de alta velocidad.

En la misma línea, Vodafone también ha colaborado en el despliegue en un gran número de pantallas digitales, mediante las que los clientes podrán valorar su satisfacción con el servicio y la atención recibida a través de los kioskos de satisfacción del cliente. En ellos podrán descargar Waylet, la aplicación de pago por móvil de Repsol, acceder a ofertas y promociones personalizadas, introducir comentarios e incidencias o informarse de acciones puntuales que tengan lugar en esa tienda.