Petronor, comprometido con la igualdad de género

Petronor, en virtud de su compromiso con la responsabilidad social y con el desarrollo de políticas y acciones orientadas a promover y garantizar una igualdad real y efectiva en la organización, ha firmado la adhesión al Charter de Diversidad (2018-2020), una carta o código de compromiso formado por 10 principios de Inclusión y no-discriminación, basados en la Directiva de 2000 de la Unión Europea sobre Diversidad y Anti-discriminación.

Los estereotipos de género se establecen en el hogar y la familia, en la escuela, entre amigas y amigos, y en la sociedad en general. Los valores basados en la igualdad no nacen naturalmente, se aprenden, como se aprenden otros valores, y, en consecuencia, todos los agentes que tienen que ver con la socialización de las personas tienen una gran responsabilidad en enseñar igualdad y en mostrar modelos igualitarios, con especial atención a las generaciones más jóvenes.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, Petronor hace especial hincapié en la importancia de implicarse con la igualdad desde nuestro propio ámbito de actuación.