Fundación Repsol y la Compañía de Blanca Marsillach traen a Bilbao su taller de teatro adaptado

Adela Estévez, Miriam Fernández, Xabier Olza y Daniel Olías junto a los voluntarios de Fundación Repsol.
Adela Estévez, Miriam Fernández, Xabier Olza y Daniel Olías junto a los voluntarios de Fundación Repsol.
Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach se han unido por noveno año consecutivo para llevar a cabo su proyecto taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual. La obra elegida para esta edición,  Historias de un día cualquiera,  se representará en Bilbao el 24 de abril, en el Centro Cívico de Cruces (Barakaldo), a las 11:00 de la mañana.

Esta pieza, que estará de gira desde febrero a junio de 2018, visita además de Bilbao otras cuatro ciudades: Cartagena, A Coruña, Tarragona y Madrid.

Este es el cuarto año que actores profesiones con y sin discapacidad comparten las tablas: Adela Estévez y Miriam Fernández, dos actrices con discapacidad, vuelven a unirse al actor y director Xabier Olza en este proyecto. Como en anteriores ocasiones, el elenco interpretará una pieza teatral para dar paso, una vez finalizada ésta, a la participación del público: los asistentes tienen la oportunidad de subir al escenario a improvisar las escenas más divertidas de la obra.

Historias de un día cualquiera, de Pedro Muñoz Seca, son pequeñas piezas cómicas con sencillas estructuras argumentales en los que la picaresca juega un papel principal: Mosquito y Purgatorio, Celos  y Mentir a tiempo.

La colaboración de Fundación Repsol y Varela Producciones se inició en 2010 con el primer programa de teatro adaptado en el que se presentó la obra El reino de la tierra,  de Tennessee Williams. Desde entonces, más de 10.000 personas se han beneficiado de este proyecto de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes, que fomenta la integración de este colectivo a través de la cultura.