Petronor repasa en una exposición sus 50 años de historia

Borja Liaño, Maite Etxebarria, José Ignacio Zudaire e Iñigo de Loyola Ortuzar, durante la presentación.
Petronor ha presentado hoy, en Gallarta, la Exposición Itinerante “Petronor, 50 años con energía”,  que recorre los primeros cincuenta años de su historia y dedica una mirada al futuro, en el marco de las celebraciones de su 50 aniversario. A través de la muestra, los visitantes podrán conocer las diferentes etapas que ha vivido la planta en este primer medio siglo, así como las innovaciones tecnológicas que ha ido incorporando.

“La exposición tiene un doble objetivo: compartir con nuestro entorno estos 50 años de historia de Petronor, que también son historia de nuestros municipios, y reconocer a todos aquellos, personas e instituciones, que han hecho posible esta historia”,  ha subrayado José Ignacio Zudaire, director de Relaciones Institucionales de la refinería, durante la presentación de la muestra.

La exposición repasa hitos como la inauguración de la planta URF, el compromiso de Petronor con el medioambiente, su apuesta por las personas o el momento actual de adaptación al nuevo modelo energético.

La muestra dedica también una mirada al futuro, en el que Petronor Innovación dará respuesta a las nuevas exigencias económicas y medioambientales.

Los centros educativos y culturales de estos municipios que lo soliciten podrán acoger esta exposición itinerante, que en junio se instalará en el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao.

Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto-Zierbena, ha explicado que, “a partir de hoy y hasta el viernes, de cuatro a ocho de la tarde, la sala de exposiciones de Gallarta estará abierta a todos los vecinos de Abanto Zierbena, de Zierbena y Muskiz, y a aquellos visitantes que quieran hacer un repaso de la trayectoria de esta empresa, siempre con miras hacia el futuro, con nuevos desafíos y oportunidades, y junto con el cumplimiento de las más estrictas medidas medioambientales y de seguridad”.

Al acto han acudido también Borja Liaño e Iñigo de Loyola Ortuzar, alcaldes de Muskiz y Zierbena, respectivamente.

Nota de prensa, aquí.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.