Un total de 164 ciclistas participaron ayer en la IX Marcha Cicloturista Gallarta-Gallarta

Salida de la marcha.
Un total de 164 ciclistas tomaron parte ayer en la novena edición de la Marcha Cicloturista Gallarta-Gallarta. “El año pasado nos llovió y no llegamos al centenar de participantes, pero este año pese a dar lluvia se ha animado más gente”, comenta Txetxu Santos, director deportivo de la Sociedad Ciclista Abanto-Zierbena Muskiz, organizadora de la prueba.

La marcha, patrocinada por Petronor, partió a las 9:00 de la mañana del Instituto Dolores Ibarruri de Gallarta. La prueba de 97 kilómetros repitió el recorrido del año pasado, con avituallamiento a mitad de la marcha y cuatro subidas: al Alto Humaran, Menagaray, Humaran de nuevo y Putxeta.

Con respecto a la procedencia de los participantes, el 81% fueron vizcaínos, una docena de los municipios de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena, y el resto provenientes de Araba, Gipuzkoa, Cantabria, Burgos y Palencia. Entre todos ellos, 5 fueron las mujeres que realizaron la marcha.

Cabe destacar además que, “no ha habido ningún accidente en toda la marcha, sólo alguna avería mecánica pero todos han continuado y finalizado el recorrido”, afirma Santos.