El Castillo de Muñatones acoge su IV Encuentro Medieval

Exhibición de combate, en Muñatones.
El Castillo de Muñatones ha acogido este pasado fin de semana su IV Encuentro de Recreación Histórica Medieval. El evento está organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y cuenta con la colaboración de Petronor y el Ayuntamiento de Muskiz.

Durante este pasado fin de semana, 9 y 10 de junio, más de 60 recreadores han transformado el Castillo de Muñatones en un museo vivo de la Edad Media, a través de diversas exposiciones, talleres y exhibiciones. El objetivo ha sido acercar distintos aspectos de la vida cotidiana medieval al visitante, aprovechando el marco incomparable que ofrece este Castillo de los siglos XI y XV.

Por un lado han estado las exposiciones, donde los recreadores han llevado a cabo explicaciones y mostrado diversas facetas de la vida medieval. También ha habido talleres participativos donde mayores y pequeños han tomado parte en distintas actividades. Desde un taller de nalebinding, donde han aprendido a hacer punto con una pequeña aguja de hueso, a un taller de arquería dirigido a los más txikis. Por último no han faltado las exhibiciones; de armas, caballería y combate, y también recitales de cuentacuentos y títeres.