El vehículo eléctrico de Somorrostro, ganador de la carrera de EUSKELEC

El equipo SOMOS++ con su vehículo eléctrico.
El equipo SOMOS++, del CF Somorrostro, se ha proclamado este sábado ganador de la primera edición de Euskelec-Campeonato de Vehículos Eléctricos para Centros de Formación Profesional, celebrado en Vitoria-Gasteiz.

Desde las diez de la mañana los once equipos participantes en la carrera, pertenecientes a centros de FP del País Vasco, tuvieron que superar diferentes pruebas como un test de frenada, slalom y prueba de aceleración, donde los alumnos de automoción de Somorrostro estuvieron entre los mejores. Después llegaron los entrenos libres, donde se jugaban el orden en la parrilla de salida, y en los que SOMOS++ demostró su punta de velocidad obteniendo la “pole”. Saliendo en primer lugar, el piloto de Somorrostro supo mantener la calma y aguantar los achuchones iniciales de sus rivales, logrando una justa pero muy trabajada victoria.

El equipo del Centro de Formación Somorrostro, patrocinado por Petronor, se llevó también el premio en las fases técnicas, un segundo puesto en Innovación y un tercero en el  diseño del vehículo.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.