La nueva edición de Fair Saturday arranca motores

Llega Fair Saturday.
El movimiento cultural Fair Saturday ha comenzado ya los preparativos para la organización de su próxima edición, que se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Fair Saturday es un día dedicado al arte y la cultura. Se celebra cada último sábado de noviembre, sin más pretensiones que provocar reflexión y generar efectos positivos a través de la cultura y el deseo de la ciudadanía de ser responsable en la construcción de su futuro.

El día de su celebración, justo el día siguiente de Black Friday, miles de artistas y entidades culturales de todo el mundo se unen en un festival global apoyando un proyecto social de su elección con su evento. Desde su nacimiento en 2014 son cientos los artistas, entidades culturales y proyectos sociales que se han sumado a este movimiento. El año pasado tuvieron lugar alrededor de 600 eventos en 114 ciudades, que congregaron a más de 100.000 asistentes, generado aproximadamente 189.000€ para numerosas causas sociales.

Son ya varias las ciudades y territorios a lo largo del mundo los que han decidido impulsar Fair Saturday. Y este año, no será menos.