Petronor, principal patrocinador del vehículo eléctrico del equipo SOMOS++ de Somorrostro

El equipo SOMOS++ con su vehículo eléctrico.
Petronor es el principal patrocinador de otro de los vehículos eléctricos fabricados por alumnos del CF Somorrostro. Esta vez el prototipo del equipo SOMOS++, formado por 15 estudiantes de Ciclos Formativos de la Familia de Automoción y liderado por dos profesores del Centro.

Además de patrocinar el coche eléctrico del equipo de Somorrostro “GpZcar”, compuesto por 17 estudiantes de 3º ESO que cursan asignaturas en inglés, Petronor colabora económicamente también en la realización del vehículo eléctrico del equipo SOMOS++, compuesto por alumnos de automoción de Somorrostro.

Este proyecto forma parte de Euskelec, campeonato tecnológico en el que estudiantes de centros de formación profesional del País Vasco diseñan y construyen un vehículo eléctrico para competir en diferentes pruebas que evaluaran las prestaciones, características y el diseño de estos coches.

Mañana, sábado, SOMOS++ pondrá a prueba su prototipo eléctrico en el parking de Mendizabala, en Vitoria-Gazteiz. Más de 140 estudiantes de once centros de FP del País Vasco participarán en el I Campeonato de Vehículos Eléctricos de Euskadi. El proyecto está organizado por Tknika, centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, MUISU, Fundación Tecnológica de Movilidad Sostenible y la Federación Vasca de Automovilismo.