Petronor y Tecnalia se unen para la liderar la transformación digital en la refinería

De izquierda a derecha: Iñaki San Sebastián, CEO de Tecnalia; Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor y Tecnalia; Antonio Brufau, presidente de Repsol; Manuel Salaverria, presidente del comité de estrategia de Tecnalia, en el encuentro mantenido en las instalaciones de Tecnalia el pasado 14 de junio.
Petronor y Tecnalia han firmado un acuerdo de colaboración que impulsará a la refinería como operador energético global a través de la incorporación de tecnologías como el análisis de datos o la inteligencia artificial. Este convenio servirá a Petronor para liderar la innovación en su sector y a Tecnalia para avanzar en su misión de transformar tecnología en PIB a través de la creación de oportunidades de negocio en las empresas.

Para el desarrollo de esta investigación conjunta, ambas entidades compartirán y potenciarán sus competencias alrededor de las tecnologías digitales para la transformación del sector energético.

Este convenio se firma tras la realización de varios proyectos conjuntos y la visita el pasado jueves del presidente de Repsol, Antonio Brufau, al centro de investigación y desarrollo tecnológico.

Nota de Prensa, aquí.