Fundación Repsol lanza una nueva edición de su programa educativo “Energía con conciencia”

Un grupo de alumnos realizando un experimento.
Fundación Repsol lanza una nueva edición del programa educativo “Energía con conciencia”, que trata de mostrar a los estudiantes de 3º y 4º de secundaria cómo ser más eficientes en el uso de los recursos energéticos.

Con la ayuda de sus profesores, los alumnos desarrollarán una simulación de auditoría energética de sus centros educativos, aprendiendo cómo con pequeños gestos se puede ahorrar en las facturas de los consumos energéticos. Además, los mejores informes podrán participar en el Campeonato “Energía con conciencia”, exponiendo sus propuestas para lograr ser más eficientes. Los dos mejores centros recibirán un premio en metálico para poner en marcha las mejoras recogidas en la auditoría.

Además, en este proyecto destaca la colaboración de voluntarios Repsol, que comparten una jornada escolar con los alumnos. Los voluntarios son en su mayoría profesionales de la compañía energética, realizan junto a los estudiantes diferentes experimentos y dinámicas.

Fundación Repsol facilitará todos los materiales y la participación es gratuita. La convocatoria se dirige a centros educativos de la Comunidad de Madrid; Región de Murcia; Cantabria, provincia de A Coruña; provincia de Ciudad Real; provincia de Tarragona y Territorio Histórico de Bizkaia.

Hasta el 15 de octubre los centros educativos podrán inscribirse para desarrollar este programa educativo a través del formulario en fundacionrepsol.com, donde también se pueden consultar las bases de participación de “Energía con conciencia”.