Muskiz inaugura la senda por las riberas del Barbadun

Nueva senda. Foto: Ayuntamiento de Muskiz.
El Ayuntamiento de Muskiz abre la senda fluvial desde Muskiz a la Ferrería de El Pobal, con 4 kilómetros nuevos de recorrido a añadir al paseo ya construido entre Kobaron y el municipio, de unos 8 kilómetros transitables, convirtiéndose en una nueva zona de ocio y esparcimiento.

Con la ejecución de esta nueva senda, el peatón podrá disfrutar de un recorrido de 12 kilómetros entre El Pobal y el barrio Kobaron, al que se accede a través de Pobeña por la senda de Itsaslur.

El nuevo paseo fluvial que une El Pobal con San Juan, además de ser una senda natural, posibilitará que los vecinos de los barrios de El Pobal, Nesilla y Santelices se desplacen con seguridad hasta el núcleo urbano. Los 4 kilómetros de senda contará con zonas de esparcimiento y mobiliario urbano como bancos, papeleras…

Los trabajos desarrollados han consistido en la instalación de dos pavimentos diferentes en el tramo que corresponde a suelo rural desde el puente Purísimo. Uno granular de arena y otro granular de rejilla plástica, ambos impuestos por Ura para el cuidado del entorno medioambiental. En su construcción también se encontraron puntos singulares como el paso del río Barbadún y varios pasos fluviales por lo que se han debido colocar un total de cinco pasarelas de madera con una barandilla de acero inoxidable (una de 28 metros, y el resto de 10 y 10,5 metros). A esto se le sumó la apertura de una galería que permite acceder desde una orilla a otra para poder dar continuidad al paseo fluvial.