Zierbena se confirma como alternativa

Voluntarios de Zierbena. Foto: Esteban Antolín.
Hondarribia logró ayer, en Zierbena, la victoria en la XXXV Bandera Petronor, tercera regata puntuable para la Eusko Label Liga.

La “Ama Guadalupekoa” realizó el mejor tiempo de la jornada al superar por casi cinco segundos a Zierbena, que repitió la segunda plaza lograda el sábado en la bandera sestaoarra y se confirma como una seria alternativa a los dos grandes aspirantes al título.

La tercera posición fue para Urdaibai. Los de Bermeo salvaron la tercera plaza en la general final, y con ella un valioso punto, al superar por solo 6 centésimas el registro de Orio.

En la jornada de ayer se decidieron también las cuatro plazas de la Liga Euskotren. San Juan Iberdrola, además de hacerse con la III Bandera Petronor, obtuvo su pase para la liga femenina, también lo hizo Orio Babyauto, que terminaron en segunda posición. La tercera posición fue para las remeras de GU Arraun, mientras que Hondarribia Bertako Igogailuak también consiguió su plaza en la élite del remo femenino al finalizar esta segunda jornada en cuarta posición.

Miguel Gutiérrez, director general de Petronor, patrocinadora de la bandera, presidió la representación de la refinería, junto al director de Relaciones Institucionales, José Ignacio Zudaire, y Pedro Boyra, director de Mantenimiento.