Petronor desarrolla una herramienta para mejorar la eficiencia en refinerías

Petronor, apoyado por Fundación Repsol a través de su Fondo de Emprendedores, participa en el desarrollo del proyecto BulgeONE, un innovador sistema capaz de predecir fallos en las cámaras de coke de las refinerías.

La herramienta denominada BulgeONE trata de conseguir la detección precoz del fenómeno de “bulging” (abombamiento) que, debido a variaciones térmicas, puede llegar a producirse en las cámaras de coke. Las pruebas del prototipo se están realizando con muy buenos resultados en la refinería de Petronor y además se cuenta con el asesoramiento de expertos de otras refinerías de Repsol en España.

Las ventajas de este mecanismo de prevención, además de modernizar las técnicas de inspección, suponen aumentar la seguridad, reducir tiempos y costes, y mejorar la disponibilidad de los equipos, evitando paradas imprevistas.

El desarrollo de esta herramienta predictiva supone una mejora tecnológica para aumentar la seguridad, fiabilidad y sostenibilidad de las cámaras de coke. Este innovador proyecto lo están realizando las empresas Inesco Ingenieros e Innomerics, dos startups que cuentan con el apoyo del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol