Repsol entra en una ‘startup’ que desarrolla cambios rápidos de baterías

El Grupo Repsol ha entrado en el capital de la “startup” estadounidense Ample, que ha creado un novedoso sistema automatizado de sustitución de baterías eléctricas para vehículos, especialmente coches y furgonetas.

Ample ha cerrado una ronda de financiación por importe de 27 millones de euros, en la que han participado, además de Repsol, la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell y tres compañías de fondos.

Ample, una “startup” creada en 2014, ha desarrollado una solución para cambiar las baterías de los vehículos eléctricos “en minutos” utilizando la robótica y la tecnología de baterías inteligentes.

Fuentes del Grupo Repsol, al que pertenece Petronor, han subrayado su apuesta por participar en proyectos relacionados con la movilidad eléctrica: “como compañía energética integrada, nos sumamos al crecimiento de la electrificación en el sector de la movilidad”.

Con la entrada en el capital de Ample, Repsol da un paso más en el ámbito de la movilidad alternativa. De hecho, participa ya en Wible, una sociedad conjunta con Kia Motors que opera en el negocio del coche compartido (“carsharing”), y en Scutum, una empresa dedicada al diseño y la fabricación de motos eléctricas.

Además, en el segmento de la recarga de coches eléctricos, la petrolera española participa, junto al Ente Vasco de la Energía (EVE), en la empresa Ibil.