Bilbao acogerá el mayor evento de divulgación científica del Estado

Pedro Miguel Etxenike, Ignacio Pérez y Maia García-Vergniory, esta mañana.
Bilbao respirará ciencia del 13 al 16 de septiembre en Naukas 2018, el mayor evento de divulgación científica del Estado, que se celebrará en la villa dentro de la quincena científica de la Universidad el País Vasco. La propuesta de Naukas mezcla ciencia, escepticismo y humor a través de actividades específicas para jóvenes y adultos y una jornada especial dedicada a los más pequeños.

Naukas 2018 ha sido presentado hoy en el Bizkaia Aretoa de Bilbao en un acto que ha contado con la participación del físico Pedro Miguel Etxenike y de la investigadora del DIPC, Maia García-Vergniory, que asistirá al evento como ponente.

Etxenike ha puesto en valor la apuesta de Naukas ya que “transmite la ciencia de una forma sencilla pero rigurosa, y eso es muy importante, porque la cultura del siglo XXI va a ser científico-tecnológica”.

García-Vergniory, por su parte, ha destacado “la necesidad del apoyo de la sociedad para seguir investigando. La divulgación de los avances científicos tiene que ser recíproca, para que podamos disfrutarla todos”.

Durante la presentación también se ha abordado la programación de Bizkaia Zientzia Plaza, la quincena científica en la que se enmarca el evento.

Además, Naukas 2018 incluye en su programación el estreno del documental “El secreto de la Naturaleza” protagonizado por el propio Pedro Miguel Etxenike.

Organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, Bizkaia Zientzia Plaza acercará el mundo científico a niños, jóvenes y adultos de la mano de cerca de un centenar de ponentes. Esta quincena científica cuenta con el apoyo de distintas instituciones y entidades, entre las que se encuentra Petronor.