Más de 1.000 artistas darán comienzo a Fair Saturday 2018

José Ignacio Zudaire (Petronor), Asier Alea (Diputación Foral de Bizkaia), Ana Madariaga (Bilbao Música), Nekane Alonso (Ayuntamiento de Bilbao), Alicia Manceras (Coro Rossini), la soprano Marta Ubieta e Iñigo Alberdi (Sociedad Coral de Bilbao), esta mañana.
El próximo viernes 23 de noviembre, a las 20:00 en Bilbao Arena, tendrá lugar el evento inaugural de Fair Saturday 2018-con el patrocinio de Petronor-, movimiento cultural con impacto social nacido en Bilbao en 2014 y que se extiende año tras año a nivel internacional.

El espectáculo, inspirado en la última noche de los Proms de la BBC en Londres, pretende ser una celebración cultural popular dirigida a todos los públicos y con la participación de numerosas organizaciones de Bilbao y Bizkaia. Entre ellas una masa coral formada por la Coral de Bilbao, el Coro Rossini y el Coro de la UPV, acompañados por la Banda Municipal de Música de Bilbao bajo la dirección de José R. Pascual-Vilaplana. A ellos se sumarán una decena de coros de toda Bizkaia. Además, cientos de niños vizcaínos formarán parte del evento inaugural a través de los coros infantiles de la Coral de Bilbao, Bilbao Musika, Gazte Schola de Barakaldo y varios colegios de todo el territorio.

En total, unas 1.000 personas crearán una experiencia única alrededor de temas conocidos y populares como “Lau Teilatu” de Itoiz, “Oh Fortuna” de Carmina Burana, “We are the world”, “Va pensiero” de Nabucco y temas de bandas sonoras, musicales, ópera, pop, además de numerosas sorpresas.

El evento contará con Benito Lertxundi como invitado especial. También actuarán la reconocida soprano bilbaína Marta Ubieta y el grupo pop ELEY. A ello se sumará un espectáculo audiovisual basado en hologramas, videomapping y efectos audiovisuales a cargo de Necsum.

Durante la rueda de prensa de presentación, José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, ha comentado que “Fair Saturday es una iniciativa que encaja especialmente bien con nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, aunar esa apuesta por la cultura con un proyecto social es un elemento clave y estamos muy orgullosos de apoyarlo”.

Todos los posibles beneficios derivados del evento irán destinados al programa Barreras Invisibles promovido por Fair Saturday, dirigido a la integración social de niños en entornos de riesgo de exclusión a través de la cultura. Alrededor de 15 niños forman parte del programa becados por Fair Saturday. Adicionalmente todos los coros realizarán una aportación de su caché a un proyecto social de su elección.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.